¿Como aprendimos a leer?
Todo comienza desde mi infancia, puesto que desde pequeña y por cuestiones laborales de mis padres, me vi en la necesidad de ingresar a jardines desde muy corta edad, desde allí compartía con mis demás compañeritos y con las personas que se hacían cargo de nosotros.
Gracias a estas personas que con amor y esmero, empezaron a cultivar en mí la gracia del conocimiento, envuelto entre lanas, granos para decorar, escarchas, bolitas de papel y demás cosas que se inventaban las profesoras para que comprendiéramos de manera fácil las diferentes letras del abecedario. Luego de aquellas representaciones se dio lugar ala enseñanza en cuanto, a la pronunciación y a la diferencia entre unas y otras.
Rápidamente y luego de un largo proceso entre letras, sonidos y formas, emprendimos un camino hacia la lectura de pequeñas frases y desde luego a la escritura como tal. Para mi fue muy importante el esfuerzo que hicieron mis padres para fortalecer todos aquellos conocimientos; por otro lado le doy gracias a mi hermana (de menor edad), que asistía conmigo a jardines y además fue fácil y útil, pues retroalimentábamos lo aprendido mediante canciones, rondas y juegos donde la lectura tomaba un importante papel.
Por ultimo, es importante resaltar el papel que cada uno de los profesores que contribuyeron para el proceso de enseñanza en cuanto a la lectura y dando gracias por todos estos aportes soy la mujer y estudiante de hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario